sábado, 6 de noviembre de 2010

Compartir 3G por medio de la red inalambrica de la laptop

La idea de este tutoria es el de compartir la conexion a internet del modem 3G mediante la tarjeta de red de la laptop a otra PC con tarjeta de red inalambrica (laptop- laptop, o PC con tarjeta de red inalambrica y Laptop)de una manera facil, sencilla y segura. Ademas puede llegar a ser un genial complemento para el tutorial de Como compartir una conexion 3G

Necesario :
      1 Modem 3G
      2 computadoras con tarjeta de red inalambrica

Lo primero que debemos crear es una red entre las 2 computadoras utilizando las tarjetas de red inalambricas de estas.

Primer Paso

Crear una red inalambrica del tipo ad-hoc entre los dos equipos la PC con 3G (PC server) y el PC a la cual se le compartira internet (PC cliente). 
  1. Para esto debemos de ir a conexiones de red y darle click derecho al icono de la red inalambrica y seleccionar Propiedades
  2. Figura 1: Conexiones de red
  3. Aparecerá una nueva ventana, en la que tenemos que hacer clic con el botón izquierdo del ratón sobre la pestaña Redes inalámbricas, y una vez dentro, pulsar en el botón Opciones Avanzadas, como muestra la figura 2.
  4. Figura 2: Propiedades de conexion de red inalambrica
  5. De nuevo veremos una nueva ventana, en la que hay que comprobar que está seleccionada la opción Sólo redes de equipo a equipo (ad hoc).
  6. Figura 3: Opciones Avanzadas de red inalambrica
  7. Después pulsamos sobre el botón Agregar señalado en la figura 2 y aparecerá otra ventana llamada Propiedades de red inalámbrica.
  8. En primer lugar le daremos un nombre a la red. Para ello introduciremos el nombre que deseemos en la casilla Nombre de red (SSID), que en este caso hemos llamado Wireless. Con todas sus configuraciones de seguridad, te recomiendo que uses la Autentication de red: WEP open, ya que te permite crear tu propia contraseña de la red (esta debe ser hexadecimal a 10 digitos, es decir con letras de la "a" a la "f" y numeros del 0 al 9 p.e. "abcdef1234"); Y debe de estar el cheque en "Esta es una red de equipo a equipo ad-hoc..."
  9. Figura 4: Propiedades de red inalambrica
  10. Una vez terminada la configuración, pulsamos sobre el botón aceptar y ya tendremos nuestra conexión activada. 

Segundo Paso

Configurar las propiedades de la nueva red en la PC Cliente.
  1. En la PC cliente, solamente debes dar con el boton derecho y en propiedades de la red inalambricadonde nos parecera la ventan de la Figura 2.
  2.  Entramos a la viñeta que dice "redes inalambricas" seleccionas avanzados y das "conectarse a redes ad-hoc solamente" como en la Figura 3.
  3. Una vez que lo hagas, seleccionas la red que creaste en la PC server y le das propiedades, anotas la contraseña que asignaste en la red lo.

Tercer Paso

Ingresa en tu Administrador de redes inalambricas y conectate a la red que creaste.

Con esto ya tienes las dos computadoras conectadas entre si, lo que hace falta es compartir la conexión de internet del modem 3G.

Cuarto Paso

En la PC Server de Internet abrir Panel de Control>>Conexiones de Red (Figura 5), allí seleccionar el icono de la red inalámbrica del modem 3G y entrar a las Propiedades de esta Conexión.

Figura 5: Imagen de la ventana Conexiones de Red

Seleccionar la viñeta Propiedades Avanzadas se habilitar la opción “Permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión a Internet de este equipo”, y seleccionar en el campo Conexiones de red doméstica: la conexión de la red inalambrica (no la ad-hoc, sino la tarjeta inalambrica en si); y le das click al botón de Aceptar.


Figura 6: Imagen de la ventana de configuración

Quinto paso:

Conectar el router inalambrico 3G utilizando el software proporcionado por su empresa prooveedora del servicio (normalmente este software viene dentro del mismo router 3G).


Figura 7: Ventana ejemplo de software de conexion.

Y ha disfrutar de su conexion de internet en las dos Computadoras.

7 comentarios:

Marlon dijo...

Felicitaciones por tu tutorial. Excelente. Lo realicé y funcionó a la perfección.

Luis Alberto Sandoval dijo...

Alguien puede ayudarme, he utilizado los pasos al pie de la letra, únicamente que en windows seven y la red comparte los archivos pero no el acceso a internet. Será que no se puede en win7?

DanySnc dijo...

Hey tengo tambien una pregunta, me dice que esta conectado a la red inalambrica que yo cree, aparece el icono conectado y todo, pero no puedo accesar al internet en la otra pc, me dice que el servidor DNS no puede resolver tal direccion ayudame porfa

alvaroblandon dijo...

Amigos:

si tenes windows 7 utilizar un programa llamado MARYFI, cuando lo tengas ya instalado te vas a las conecciones de red
y te vas al coneccion que tenga internet haces clip y
propiedad, te vas a compartir coneccion y seleciona
la ilambrica que tienes configurada, el te podran el ip y mascara automaticamente.
y listo.

corre el maryfi y presiona donde dice STAR HOSTSPOT, y listo ya tenes una pc como router,
saludes. alvaroblandon@hotmail.com

si tenes proble solo me envias un email.
saludes

dhor_gt dijo...

[NF][Dxny]:

Tu problema puede deberse a la configuración del DNS que tienen las PC Clientes. Para probar esto debes de probar lo siguiente:

Paso1: Hacer un ping a la maquina servidor desde cualquier PC Cliente.
Si te diera tiempo de respuesta a la maquina la PC Cliente y la PC Server estan en red. Si no te respondiera debes de revisar tu configuracion de red y que compartiste la señal del adaptador inalambrico correctamente.

Paso2: En la PC Server has un ping a la pagina de google. Cuando te aparezca algo como:

Haciendo ping a www.l.google.com [74.125.227.83] con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 74.125.227.83: bytes=32 tiempo=100ms TTL=49

Apunta la dirección IP que esta entre corchetes

Paso3: Hacer ping a la dirección IP que apuntaste en el paso2, desde una PC Cliente.
Si te haces pines es que si tienes salida al internet pero no tienes un servidor de DNS correcto en las PC Clientes.Yo aconsejo utilizar los DNS de Google o algún DNS publico
https://developers.google.com/speed/public-dns/

http://sistemasoperativos.wordpress.com/2007/05/25/opendns-servidores-dns-publicos/

Espero te sirva

Unknown dijo...

Hola, quisiera (si pudieras ayudarme claro); me dijeras como puedo compartir 3 conecciones, por ej.: tengo una tarjeta de red + un modem usb (movistar) + otro modem USB (ancel) y quisiera saber si podria compartir las dos conecciones de los modem a la vez con la tarjeta de red que a su vez envio a un router (ya esta configurado para emitir por wifi), ya que uno de los modem a veces se quita de la red. Digamos que quiero poder usar los dos a la vez aunque a veces queda uno solo pero, SIN tener que estar configurando cada vez que vuelvo a conectar el modem que saque. Si necesitas algun dato mas (miners2005@gmail.com). Gracias por atenderme y espero alguna respuesta.

David dijo...

Vengo desde hace rato buscando precios ya que quiero comprar una notebook y por eso además de ver en internet las ofertas también quiero saber cuales son los programas que se usan y todo lo relacionado sobre ello